;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:04

Economía

Economía. Tlaxcala destaca con los mejores resultados en crecimiento económico

La inversión en el estado de Tlaxcala durante los últimos tres años ha rebasado los mil 300 millones de dólares

Tlaxcala destaca con los mejores resultados en crecimiento económico

Tlaxcala destaca con los mejores resultados en crecimiento económico / Gobierno de Tlaxcala

Mexico City

El INEGI informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo julio-septiembre de 2019. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Las entidades federativas que tuvieron aumentos con cifras desestacionalizadas en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Colima, Sonora, Michoacán de Ocampo, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza, Tabasco, Campeche*, Hidalgo, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, destaca el crecimiento de la economía del Estado de Tlaxcala a una tasa anual de 14.2%.

Este valor es ampliamente superior al de Colima (4.8%), Coahuila (3%), Baja California (2.5%) y Sinaloa (2.2%), que tuvieron los crecimientos más notables durante el tercer trimestre de 2019.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, la inversión durante los últimos tres años en esa entidad ha rebasado los mil 300 millones de dólares, y en 2019 registró el número de empleos formales más alto de toda su historia.

La inversión en el estado de Tlaxcala durante los últimos tres años ha rebasado los mil 300 millones de dólares / Gobierno de Tlaxcala

Dentro de sus ventajas competitivas se encuentran su ubicación geográfica estratégica, su alta densidad carretera, su clima laboral estable y sus bajos niveles de inseguridad.

Además, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez mantiene finanzas públicas sanas y cero deuda pública.

El ITAEE incorporó información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Algunas de su ventajas competitivas del estado de Tlaxcala son su ubicación geográfica estratégica, su alta densidad carretera, su clima laboral estable y sus bajos niveles de inseguridad / Gobierno de Tlaxcala

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, publicadas a finales del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad