;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:52

Reconocen a paristas como integrantes de grupos ajenos a la UNAM

Alumnas de la FES Cuautitlán y de la Prepa 4 denunciaron lo anterior.

Reconocen a paristas como integrantes de grupos ajenos a la UNAM

Reconocen a paristas como integrantes de grupos ajenos a la UNAM / FOTO: Octavio García

México

Alumnas integrantes de la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 "Vidal Castañeda y Nájera", denunciaron que los grupos de encapuchados que se han dedicado a tomar las instalaciones de escuelas y facultades de la UNAM, no pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

"Desde la prepa 4 nos sumamos al pronunciamiento realizado por la Asamblea de Estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes también rechazaron las falsas convocatorias emitidas por la página de Facebook "UNAM Social", ya que desde ese y otros medios, se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades, para que grupos o actores políticos que existen dentro y fuera de la Universidad, ligados principalmente al priísmo y a la derecha, saquen provecho de las legítimas demandas del movimiento estudiantil y feminista. Esto, con la intención de utilizar a la UNAM como botín político", señalaron.

Al dar lectura a un pronunciamiento fuera de las instalaciones de la escuela ubicada en Avenida Observatorio, y que entró en paro de actividades por 48 horas, las alumnas hicieron un llamado a los universitarios a reconstruir la organización permanente, a recuperar las asambleas, el debate de ideas, las manifestaciones y los paros, como formas de generar consensos y diálogo.

En su pronunciamiento también pidieron preservar la unidad de las comunidades universitarias, para transformar radical y verdaderamente las universidades de México, comenzando por la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad