Podría haber 100 ganadores de rifa de Avión: AMLO

Asegura qué hay oferta para tentarlo en 200 millones de pesos al año.

La rifa del avión presidencial podría ser en efectivo e incluir a cien ganadores, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al lanzar la primer llamada al o los interesados en comprar el TP 01.

Durante su mañanera el Primer Mandatario comentó que será este viernes cuando se defina si habrá venta o rifa e indicó que se está analizando una nueva opción, que la rifa se haga en efectivo ganando hasta 25 millones por persona.

"Que en vez que uno se sacará el avión o el costo del avión, se puede hacer una evaluación del costo del avión y lo que se rifa es dinero, el dinero del avión, en vez de uno que sean cien los premiados y entonces se distribuye el monto del costo del avión, no es uno que es nuestra preocupación que con el dinero y el poder la gente se eche a perder".

Sin embargo no dio más detalles. López Obrador también destacó que podría materializarse la renta debido a que aseguró que hay una propuesta para obtener 200 mil pesos por el alquiler de un año.

"Ya hay quien quiera rentar un año y es un estimado de 200 millones de pesos pero ya hay una oferta, en el caso de que se quedara en la fuerza aérea o sea ya se tendría para pagar el mantenimiento y un año para tener tiempo y no rematarlo".

Se le cuestionó qué hará con los compromisos adquiridos en 2019 cuando dijo que el dinero que se obtenga de la aeronave José María Morelos y Pavón sería para el plan migratorio y dotar de agua a Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo Federal simplemente recordó que aún habrá otras subastas como de Jets que fueron adquiridos en la administración pasada.

Cargando