;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:19

Hollywood

Hollywood. Fallece el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

El protagonista de la película "Espartaco", de 1960, era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood

Fallece el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

Fallece el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad / Getty Images

Mexico City

El actor de Hollywood, Kirk Douglas perdió la vida este 5 de febrero a los 103 años de edad, los encargados de dar la lamentable noticia fue su familia mediante un comunicado publicado a través de medios de comunicación estadounidenses.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en un comunicado publicado en Facebook.

También te puede interesar: Mexicanos por el Oscar y las nominaciones

El protagonista de la película "Espartaco", de 1960, era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood.

 "Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justica y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros", agregó.

De acuerdo con información de El País el gran actor trabajó en más de 90 películas y dirigió dos filmes. Kirk Douglas estuvo nominado al Óscar en tres ocasiones: en 1950 por El ídolo de barro de Mark Robson, en 1953 por Cautivos del mal y en 1957 por El loco del pelo rojo, ambas de Vincente Minelli. Finalmente, la Academia de Hollywood le dio el Óscar honorífico en 1996.

También te puede interesar: Contando historias: Pedro Armendáriz

En 1981 recibió la medalla presidencial de la libertad, la máxima condecoración de su país; en 1990, la Legión de Honor francesa, y el Oso de oro honorífico del Festival de cine de Berlín, en 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad