;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:34

Retos virales

Retos virales. Nuevo reto viral peligroso 2020 en Tick Tok pone en riesgo a adolescentes

Se viraliza videos de jóvenes que comparten un reto en la aplicación Tick tok que ha causado cráneo roto de adolescentes

Nuevo reto viral peligroso 2020 en Tick Tok pone en riesgo a adolescentes

Nuevo reto viral peligroso 2020 en Tick Tok pone en riesgo a adolescentes / Redes Sociales

Ciudad de México

Videos en las cuentas de redes sociales de TickTok se han comenzado a viralizar y hacer tendencia donde adolescentes crean el momento oportuno para grabar y tomar a un compañero como víctima al provocar su caída.

En el video conocido como cráneo roto ha causado controversia en distintos países de América Latina como Venezuela, Colombia e incluso México donde se ha dado a conocer recientemente.

> TE PUEDE INTERESAR: "Me exalté y perdí el control"; ofrece disculpas "lady hija de general"

Este nuevo reto o challenge está preocupando a maestros, padres de familia y autoridades educativas debido al alto riesgo de quienes realizan el reto por los altos riesgos de provocar daños cerebrales o en columna vertebral.

¿De qué se trata el challenge "craneo roto?

Durante la secuencia del video se ve cómo dos jóvenes invitan a un compañero a realizar una secuencia de movimientos. Momentos después colocan al compañero invitado, quedando en medio y comienzan en apariencia a realizar la secuencia. Por último, a medio movimiento los jóvenes de las orillas obstruyen la secuencia provocando la caída del joven de en medio. Esta secuencia también la realizan con alguna camisa o sudadera con el mismo fin, provocar que se caiga.

> TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós a los puentes?; AMLO planteará cambios al próximo ciclo escolar

El video que se ha viralizado en redes pertenece a jóvenes de Venezuela.

¿Qué daños puede causar el video viral "craneo roto"?

El neurólogo Eduardo Barragán expresó en entrevista para Foro TV que el fuerte golpe que se ve en las imágenes al golpear directamente la cabeza con el piso, puede provocar fracturas o hasta hemorragia cerebral.

Entre los daños, también se puede derivar del hecho el síndrome de latigazo en el cuello, provocando esguinces cervicales de leves a daños graves en la columna vertebral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad