;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:47

No desestabilizarán a la UNAM: Enrique Graue

Durante un mensaje a medios el rector pidió a las autoridades castigar a los culpables y desenmascarar a los responsables.

No desestabilizarán a la UNAM: Enrique Graue

No desestabilizarán a la UNAM: Enrique Graue / FOTO: Octavio García

México

Los hechos de violencia registrados este martes en la explanada de rectoría mostraron dos caras; la de la provocación con intereses ajenos y la de la imposición de voluntades, sinrazones, insultos y destrucción, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers.

Durante un mensaje a medios que no duró mas allá de 10 minutos, Graue Weichers aseguró que esos grupos con intereses ajenos a la Universidad no lograrán desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.

"A los otros - A quienes solo buscan desestabilizarnos- , les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no lograrán que escalemos con violencia lo espurio de sus pretensiones", advirtió el rector de la UNAM.

Luego de ser recibido con goyas y aplausos en un pequeño auditorio del piso tres de la Rectoría, el rector de la universidad anunció haber interpuesto ya las denuncias correspondientes para castigar a los culpables y desenmascarar a los verdaderos responsables.

"Ayer mismo se levantaron las actas correspondientes. Estamos en contacto con las autoridades competentes, exigimos de ellas la investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a quienes resulten responsables", exclamó el rector Graue.

Tras los sucesos del 4 de febrero en los que un grupo de "encapuchados" quienes al amparo de las demandas de erradicación de la violencia de género, nuevamente generaron destrozos en la Torre de Rectoría, Enrique Graue reconoció las justas demandas del movimiento feminista dentro de la universidad y quienes "han sido históricamente vejadas, ultrajadas y violentadas y exigen una pronto solución.

"Sus demandas son el reflejo de la sociedad a la que aspiran y que todos deseamos", dijo el rector.

"Gracias a estas acciones, la violencia contra las mujeres ha sido visibilizada y cerca de 100 universitarios, entre académicos, trabajadores administrativos y estudiantes, han sido rescindidos o separados definitivamente de nuestra casa de estudios", aseguró el rector en su mensaje.

"Sé que hablo en nombre de todos ustedes: estamos comprometidos con la Universidad, con la equidad de género, con la seguridad de nuestras mujeres e indignados por la violencia", señaló.

Graue dijo que la Rectoría a su cargo actuara con mesura y con firmeza. "Nunca he tenido temor ni lo tendré. Sé de las limitaciones de nuestra seguridad pero también conozco la fortaleza moral de la Universidad Nacional Autónoma de México", enfatizó,

Por último, el rector hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a no caer en provocaciones, a estar cercanos a sus comunidades y a mantener en alto el espíritu de la Universidad.

Al mensaje acudieron los directores de las Facultades y escuelas de la UNAM, así como los dirigentes sindicales STUNAM, Agustín Rodríguez; y de la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), Bertha Guadalupe Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad