;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:07

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Morena presenta iniciativa de ley para rifa de avión presidencial

La bancada señaló que de no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a la subasta o sorteo.

Morena presenta iniciativa de ley para rifa de avión presidencial

Morena presenta iniciativa de ley para rifa de avión presidencial / FOTO: Especial

México

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reformas para "legalizar" la rifa del avión presidencial.

En la sesión de este miércoles, el legislador de dicho partido, Raúl Bonifaz, propuso modificaciones al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para incorporar la figura del sorteo y pueda proceder, sin ningún obstáculo legal, la rifa del avión que aún no se ha logrado vender.

En tribuna, argumentó que los procedimientos y formalidades para la venta de bienes de la actual legislación tardan demasiado tiempo en ser desahogados.

"Se trata de una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado no han podido ser vendidos. Comprar un avión para los viajes presidenciales fue un exceso. No podemos hoy continuar avalándola opulencia ante una realidad con pobres al extremo".

De hecho, recodó que la promesa del presidente López Obrador es que los millonarios recurso que se tengan por la venta o rifa del avión presidencial, serán destinados a la adquisición de medicamentos, inversiones en el sector salud y para el mejoramiento de los centros escolares.

"No permitiremos que mientras el pueblo se degrada, se tenga un avión con comodidades excesivas, fastuosas. Por eso, hay que devolver al pueblo esos dineros públicos se gastaron en el avión. El dinero que se obtenga de ese avión servirá para rehabilitar hospitales y clínicas, para que los pobres tengan acceso oportuno a medicamentos, a maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas".

El diputado de Morena señaló que de no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a la subasta o el sorteo, en los términos que señalen las normas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad