;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:48

Van 490 muertos por coronavirus en China

Una de las ciudades en cuarentena está a solo 175 kilómetros de Shanghái, centro económico del país.

Van 490 muertos por coronavirus en China

Van 490 muertos por coronavirus en China / FOTO: Especial

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus aumentó a 490 víctimas en China, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran otros 65 nuevos fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei, foco de la nueva epidemia, informó que aumentó fuertemente el número de personas infectadas con 3 mil 156 nuevos casos confirmados, llegando a más de 23 mil contagiados.

El gobierno chino también tomó nuevas medidas de confinamiento que afectan a millones de personas en regiones cercanas a Shanghái, centro económico del país, con el fin de impedir que el coronavirus siga avanzando.

La cuarentena afecta a unos 12 millones de personas en la ciudad de Taizhou, en tres distritos de la localidad Hangzhou y en otros tres en Ningbo, todas ellas en la provincia de Zhejiangen, al este de China.

Una de las ciudades está a solo 175 kilómetros de la metrópoli de Shanghái, la ciudad más poblada del país y sede del gigante del comercio en internet, Alibaba.

Las autoridades de Zhejiangen ordenaron que solo una persona por hogar salga cada dos días para comprar artículos de primera necesidad. Una de las áreas ahora cerradas alberga oficinas centrales del gigante comercial Alibaba.

Zhejiangen es la segunda provincia fuera de Hubei, con más casos registrados. Hasta ahora ya había más de 56 millones de personas confinadas en la provincia de Hubei.

China ha quedado paralizada por el virus pese a que las vacaciones por el Año Nuevo Lunar han terminado.

Las industrias no funcionan normalmente. El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, interrumpió el martes la producción en una de sus cadenas de montaje debido a la falta de piezas.

Macao anunció el cierre por dos semanas de sus célebres casinos, motor económico de esa región semiautónoma de China, tras confirmar un décimo caso con la neumonía viral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad