;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:18

Esperan empresarios oportunidad para Inteligencia Artificial en 2020

Una de las promesas de la Inteligencia Artificial, es la reducción de costos de producción, afirman.

Esperan empresarios oportunidad para Inteligencia Artificial en 2020

Esperan empresarios oportunidad para Inteligencia Artificial en 2020(Foto Especial)

Ricardo Orrantia Cantú, CEO de Grupo Altavista, señaló que durante este año 2020, la Inteligencia Artificial podría tener una gran posibilidad de prosperar en varios sectores de nuestro país.

Orrantia Cantú, quien encabeza a la empresa dedicada en brindar soluciones integrales en tecnología, destacó que México tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un proveedor tecnológico de Inteligencia Artificial a nivel mundial.

"Una de las promesas de la Inteligencia Artificial, es la reducción de costos de producción, promesa que le interesa a más de una empresa, sin mencionar la mejora en la calidad de los productos y la reducción del uso de energía", observó Orrantia Cantú.

Añadió que las principales áreas de oportunidad en las que la IA podría ser usada son el sector salud, educación, emprendimiento, finanzas, etc.

"En México se debe implementar 'de lleno' el uso de la inteligencia artificial, de lo contrario, corremos el riesgo de que la economía se estanque y haya un rezago en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información", dijo Ricardo Orrantia.

Por último, el empresario mexicano, comentó que en un futuro próximo, los empleos estarán enfocados ya sea para el desarrollo de nuevas tecnologías, o bien, para usarlas en sus labores diarias, por lo que es necesario, desarrollar nuevas habilidades que faciliten la aplicación de este avance tecnológico.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad