;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:19

Relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales. Viene a México Michael Kozak, subsecretario de Estado de EU

Inseguridad y migración, prioridad en su agenda.

Viene a México Michael Kozak, subsecretario de Estado de EU

Viene a México Michael Kozak, subsecretario de Estado de EU(Foto: Especial)

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, visitará este martes México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario también se reunirá con integrantes del gabinete federal para abordar asuntos relativos a la migración y la seguridad.

La embajada de Estados Unidos indicó que esta visita forma parte de una gira que el funcionario federal llevará a cabo entre el martes 4 y sábado 8 de febrero por México y Guatemala, donde promoverá la prosperidad, la seguridad y la gobernabilidad democrática en la región.

En el diálogo se expondrán avances en la cooperación bilateral en temas migratorios; el fortalecimiento de las acciones contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, así como la defensa de los derechos humanos y el Estado de derecho.

Del mismo modo se dio a conocer que el subsecretario mantendrá encuentros con representantes del sector privado, la sociedad civil y personal de la embajada estadounidense.

Tiene prevista una visita a las obras de construcción de la nueva sede de la Embajada de EU.

El 6 de febrero, el subsecretario interino Kozak viajará a la ciudad de Guatemala para reunirse con integrantes del nuevo gobierno guatemalteco, incluidos el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

En Guatemala Kozakel analizará la cooperación continua entre EU y Guatemala en cuestiones prioritarias como las acciones contra la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico.

Apenas el pasado 17 de enero estuvo en México el Procurador General de Estados Unidos William P. Barr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad