Los números que revelan la influencia de Shakira y JLo

Shakira y JLo protagonizaron el show de medio tiempo del Super Bowl acaparando la mirada de millones de espectadores

Shakira y JLo hicieron vibrar a millones de aficionados durante el show de medio tiempo del Super Bowl.

Por primera vez en la historia del espectáculo deportivo más importante de Estados Unidos tuvo como protagonistas a 2 mujeres latinas.

Kansas City se llevó el SuperBowl

Para tener en cuenta el peso del Super Tazón basta recordar el número de espectadores reportado en 2019 por la cadena CBS: 98.2 millones de personas viendo el juego por TV.

La colombiana Shakira, de 42 años, y la cantante estadounidense de origen puertorriqueño JLo, de 50 años, brillaron con su aparición.

Aunque las estrellas que saltan al campo para prender el show de medio tiempo siempre darán de qué hablar, las cifras de ambas personalidades deja claro por qué su espectáculo era más que garantía.

Ver esta publicación en Instagram

Sliding into the after party like ... #SBLIV #SuperBowlLIV

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Shakira en Instagram tiene más de 62 millones de seguidores; más de 51 millones en Twitter y más de 100 millones en Facebook.

Jennifer Lopez tiene en Instagram 111 millones, más de 44 en Twitter y más de 43 en Facebook.

Después de 12 horas terminado el partido en el que los Chiefs de Kansas City superaron a los 49ers de San Francisco, las publicaciones de ambas cantantes acumulaban millones de reacciones en redes sociales.

Por ejemplo, un video posteado por JLo en Instagram acumulaba más de 13 millones de reproducciones, mientras que una foto de Shakira alcanzaba los 4 millones y medio.

De acuerdo con datos recabados por la BBC más de 30 millones de fanáticos latinos en Estados Unidos.

Además el mismo medio destaca que juntas han vendido en todo el mundo más de 155 millones de álbumes.

Shakira y JLo protagonizaron el show de medio tiempo en el Super Bowl / Getty Images

Shakira es la única artista sudamericana en colocarse en el primer lugar de la lista Billboard con su tema Hips Don't Lie lanzado en 2006.

JLo se convirtió en la primera mujer en tener un álbum en el primer sitio al mismo tiempo que una película con J.Lo y The Wedding Planner acaparando la taquilla.

Con base en la compañía Pollstar Boxoffice ambas cantantes sumaron casi 500 millones de dólares en ventas de boletos. También promediaron 1 millón de dólares por espectáculo.

De acuerdo con Forbes la colombiana generó 35 millones de dólares en ganancias en 2019, mientras que Lopez produjo 43 millones.

La página Celebrity Networth calcula que la fortuna de JLo asciende a 400 millones de dólares y la de Shakira se estima en 300 millones.

Cargando