;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:43

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Trasladan a 10 mexicanos desde Wuhan a Francia

Este sábado también llegaron a Guanajuato 18 estudiantes provenientes de China.

Trasladan a 10 mexicanos desde Wuhan a Francia

Trasladan a 10 mexicanos desde Wuhan a Francia(FOTO: Cuartoscuro)

El Gobierno de México trasladó esta mañana a Francia, a los primeros diez mexicanos desde Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus y que actualmente se encuentra aislada por autoridades de la República Popular China.

La cancillería informó que todos los connacionales se encontraban en dicha ciudad y que fueron los únicos que han solicitado la ayuda hasta el momento.

Resaltó que la salida de los mexicanos de la zona cero fue posible gracias al apoyo brindado por el Gobierno Francés.

Los 10 casos cumplieron con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus, ya que previo a la salida del vuelo, se aplicaron los exámenes médicos correspondientes a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país, y continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a México.

La SRE señaló que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Llegan a Guanajuato 18 estudiantes provenientes de China

En el Aeropuerto Internacional del Bajío fueron recibidos 18 jóvenes guanajuatenses que pidieron salir de China a causa del nuevo brote de coronavirus.

Los nueve estudiantes de maestría y nueve más de licenciatura, fueron trasladados por el gobierno estatal en coordinación con Educafin, luego de que apoyaran su regreso tras la alerta epidemiológica que atraviesa el país asiático

El Gobierno de Guanajuato informó que logró sacar a 18 de los 52 jóvenes originarios de la entidad, que se encontraban estudiando en diferentes lugares de China.

Los mexicanos pasaron por tres revisiones sanitarias, una fue en Corea, otra en la Ciudad de México y una más en el aeropuerto del estado.

Los jóvenes explicaron que las revisiones fueron rápidas ya que únicamente se revisaba la temperatura, con el fin de comprobar que no presentaran fiebre.

Los estudiantes se encontraban en tres ciudades diferentes, ubicando a Corea como punto de encuentro ante su regreso, pero en dos vuelos diferentes, realizando cerca de 36 horas de viaje desde China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad