;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:48

Ascienden a 304 los muertos por coronavirus en China

España confirma primer caso en turista alemán.

Ascienden a 304 los muertos por coronavirus en China

Ascienden a 304 los muertos por coronavirus en China / FOTO: Especial

Este sábado aumentó a 304 el saldo de personas fallecidas por el brote del coronavirus en China, ya que se reportaron 45 nuevas víctimas mortales de la epidemia, de acuerdo con los últimos informes de autoridades sanitarias.

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó mil 921 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total a más de 13 mil 858 personas infectadas.

El nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

La propagación de la epidemia ya fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud, ya que una veintena de países registraron casos de infección.

A raíz de esta epidemia, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, ya que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador ya anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de China.

España confirma primer caso de coronavirus en turista alemán

Uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera en Islas Canarias, por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, ha dado positivo de coronavirus por lo que se convierte en el primer caso detectado en España, que se suma a varios países europeos, recientemente el Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad