;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:37

Sube a 259 la cifra de muertos por coronavirus en China

Autoridades de la provincia de Hubei confirmaron la muerte de 46 pacientes más, en las últimas 24 horas.

Sube a 259 la cifra de muertos por coronavirus en China

Sube a 259 la cifra de muertos por coronavirus en China / FOTO: Especial

La cifra de muertes por el brote del coronavirus aumentó a 259 víctimas en China, al confirmarse el fallecimiento de 46 personas más en Hubei, la provincia más afectada, de acuerdo a las autoridades.

En su balance diario, la Comisión de Salud confirmó el contagio de mil 347 nuevos casos en Hubei, mientras que en todo el país registra más de 11 mil infectados.

"Estoy lleno de culpa y remordimiento (...) Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor de lo que es hoy", dijo Ma Guoqiang, secretario del Partido Comunista Chino (PCC) en el municipio, en una inusual admisión de responsabilidad de un político chino.

El embajador chino ante la ONU en Ginebra, Xu Chen, invitó a no entrar en pánico innecesario, ni tomar medidas excesivas, además señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía plenamente en la capacidad de China para manejar esta situación.

Estados Unidos emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro, para pedir a los estadunidenses que "no viajen" a China y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, criticó estas medidas de Washington al señalar que no "son correctas ni apropiadas".

Otros países decidieron vetar la entrada a su territorio de viajeros procedentes de China, como Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel, así como Guatemala y El Salvador.

Los países africanos asignaron personal sanitario en los aeropuertos y suspendieron visas de entradas chinas.

Una veintena de países han declarado casos, sobre todo de personas que llegan de ahí. En el Reino Unido se confirmaron los dos primeros casos este viernes, ambos miembros de una misma familia, indicaron las autoridades.

Rusia también confirmó este viernes los dos primeros enfermos por este coronavirus en su territorio y anunció la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas.

La cifra de contagiados en China continental es muy superior a las 5 mil 327 personas infectadas en 2002 y 2003 por el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), un tipo de coronavirus que causó 774 muertes en todo el mundo hace casi 20 años, 349 de ellos en China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad