;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:51

Dos facultades, un CCH y cinco prepas de la UNAM en paro

La preparatoria 7 hoy regresó a clases.

Dos facultades, un CCH y cinco prepas de la UNAM en paro

Dos facultades, un CCH y cinco prepas de la UNAM en paro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esté viernes amanecen cerrados ocho planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la lucha contra la violencia de género y la inseguridad, son dos facultades, un CCH y cinco prepas de la UNAM que se encuentran en paro de labores.

Los estudiantes reclaman el encubrimiento de los casos de violencia de género que se han registrado en las instalaciones de los planteles; además de la mala respuesta de las administraciones a los riesgos y peligros que afecta a la comunidad universitaria.

Las escuelas que se encuentran o continúan en paro de labores son: la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Filosofía y Letras, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, y las Escuelas Nacional Preparatoria 1, 2, 3, 6 y 9.

El grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomó las instalaciones del instituto en protesta por la muerte del estudiante Jesús Gómez del CCH Azcapotzalco.

"Esta facultad ha sido tomada y permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles. Demandas que además no son cosas que se deberían pedir, si no son cosas que deberían ya existir.

Las mujeres de la FCPyS no se quedaron calladas solo porque no es nuestro plantel el que fue afectado directamente. ¡Nosotros sí sentimos la empatía de la rabia!", se puede leer en el comunicado dado a conocer este viernes.

La UNAM anunció que este sábado iniciarán clases intramuros para evitar que los estudiantes pierdan el año escolar.

En tanto, tras casi tres meses de paro, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, número 7, regresaron a clases este viernes.

La prepa 7 se sumó a este paro como protesta en contra del acoso y agresión sexual dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denuncias que también se hicieron visibles en la Prepa 9, Prepa 3 y en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se pone en riesgo su ciclo escolar.

Luego del acuerdo con las autoridades alumnos de la prepa 7 cedieron volver a clases tras la suspensión de cinco profesores.

Además de cumplir con la carta de no represalias, la programación de sesiones de capacitación en perspectiva de género para docentes y administrativos, así como la gestión con el gobierno de la Ciudad de México, en específico con la RTP, para un sendero seguro.

Respecto a las víctimas de acoso, éstas podrán realizar sus debidas denuncias en un módulo de la UNAM que se instalará dentro del plantel. En un horario de 9:00 am a 18:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad