;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:38

Crean gasolina con basura más barata, costaría 4 pesos

El proceso para crear la gasolina más barata consta de dos fases, la primera en calcinar la basura y la segunda en destilar el producto

Crean gasolina con basura más barata, costaría 4 pesos

Crean gasolina con basura más barata, costaría 4 pesos / Getty Images

Ciudad de México

Eduardo Sahagún dio conocer que el proceso para originar combustible a partir de basura, el proceso consiste primeramente en calcinar la basura y el segundo en destilar el producto de esto.

El investigador independiente, Eduardo Sahagún Ceniceros, desarrolló un método el cual consiste en crear gasolina con base en la basura y con un precio de tan solo $4.00 pesos por litro.

Sahagún ha comentado que ante el incremento de los precios en los combustibles revisó otras pesquisas para lograr utilizar estos desechos y poder impulsar los vehículos.

Pese a que algunos de sus colegas ya habían logrado avances, no fue hasta que Sahagún se dedicara a experimentar que logró obtener diésel y gasolina aceptables para los automóviles.

Debido a este descubrimiento, ha buscado un acercamiento con las autoridades, debido a que Pemex tiene la concentración legal para aprovechar o crear este compuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad