Hubo complicidad en fuga de tres reos del Reclusorio Sur: AMLO

El presidente de la República reiteró su confianza en el gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tuvo que haber complicidad en la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que se tiene que investigar.

“Se tiene que investigar cómo fue esta fuga, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio no es culpar a tabla rasa pero según los informes salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso”, cuestionó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró su plena confianza en el gobierno de la Ciudad de México, aunque reconoció que no deja de haber problemas, porque el dinero “es la mamá y el papá del diablo”, aseguró.

También dijo que para evitar que esto siga sucediendo se debe checar “lo de los amparos en donde se impide que los reos puedan ser trasladados de un penal a otro sobre todo los jueces que dan estos amparos, tambien esto va a cambiar, aseguró el Presidente de México.

Pese a lo anterior, aseguró que también le tiene mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los ministros y a los consejeros de la Judicatura Federal.

El presidente López Obrador detalló que hay cientos de amparos en este sentido pues “no quieren que los muevan (a los reos) de estas cárceles donde dominan o tienen comunicación fuera”.

Como se recordará este miércoles tres custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta participación en la fuga de tres reos, presuntos miembros del Cartel del Pacífico y relacionados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La mañana del miércoles, Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro escaparon del Reclusorio Sur, tras violar los candados de las puertas.

Cargando