;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:28

Delitos federales bajaron 13 por ciento en 2019: Gertz Manero

Delitos federales bajaron 13 por ciento en 2019: Gertz Manero

Delitos federales bajaron 13 por ciento en 2019: Gertz Manero(FOTO: Cuartoscuro)

"Aunque suene contra sentido ante la crisis de inseguridad, el índice de los delitos federales se ha logrado reducir en 13%", reveló el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, el fiscal explicó que sólo el 7% de los delitos que se cometen son de carácter federal y el otro 93% del orden común.

Reiteró que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer las reformas en materia de justicia penal pero urgió a la homologación de los códigos penales del país.

Gertz Manero aseveró que la procuración y prevención se debe entender como el fenómeno que está en la esencia de la vida cotidiana.

En ese sentido, destacó que México es un país de víctimas, "a quienes debemos de defender es a las víctimas, no vamos a descuidar el debido respeto, los derechos humanos, pero nuestra prioridad son las víctimas" y por lo tanto se pronunció por la reparación del daño.

El fiscal llegó solo al Senado, a pesar de que se había anunciado su participación junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la oficina de la Presidencia, Julio Scherer.

En reunión aparte el coordinador morenista, Ricardo Monreal se reunió con Julio Scherer, Arturo Saldívar y Alejandro Gertz para abordar el asunto de las iniciativas en materia de procuración y administración de justicia, las cuales serán presentadas en febrero.

Monreal indicó que todas esas reformas se analizarán y será los concensos lo que defina su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad