;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:15

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Mexicano comparte en sus redes sociales imágenes desde Wuhan China

Este mexicano comparte imágenes de cómo se vive la contingencia sanitaria por Coronavirus 2019-nCoV que tiene en estado de alerta a China

Mexicano comparte en sus redes sociales imágenes desde Wuhan China

Mexicano comparte en sus redes sociales imágenes desde Wuhan China / Redes Sociales

Ciudad de México

Daniel Stamatis espera poder ser repatriado ante la contingencia sanitaria que se vive en China, estas son las imágenes que ha reportado mientras espera respuesta.

En sus redes sociales el mexicano Daniel Stamatis, quien llegó a China por un proyecto de arquitectura de bambú ha esperado respuesta para poder regresar a México.

> TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Luego que de que se diera a conocer que países como Japón y Estados Unidos evacuaron a sus connacionales del país asiático donde se vive la contingencia por Coronoavirus 2019, ha escrito en sus redes sociales: “Saludos desde Wuhan, en espera de aviso oficial de la Embajada Mexicana en Beijing para evacuar cuanto antes. #coronavirus #WuhanCoronovirus”.

Mientras que el canciller de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, ha dicho que se está trabajando para atender y apoyar a los mexicanos ante la contingencia sanitaria en el país, Daniel Stamatis ha publicado en su cuenta de twitter cómo se vive en China en medio de la contingencia.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Se eleva a 132 el número de fallecidos por coronavirus en China

Compartió un video de lo que podría ser la construcción del hospital que anunció china para atención exclusiva a pacientes de coronavirus 2019.

También subió a su cuenta cómo se podía ver las calles completamente desiertas ante las medidas que externó el gobierno chino para atender la alerta.

> TE RECOMENDAMOS: Nuevo virus (nCoV) en Asia prende los focos rojos en el mundo

Mientras que en otro tuit se pueden ver las largas filas para comprar alimentos en el supermercado.

Hasta el momento no se sabe si los mexicanos serán repatriados y luego de preguntar si el gobierno de México no enviará por los mexicanos que están varados en Wuhan China, Miguel Barrio, Consul General de México, quien fuera cónsul en Shanghai explicó en su cuenta de Twitter que en el 2009 la SRE rentó un Boeing 777 de AeroMexico para repatriar a los mexicanos en cuarentena en China (o a los connacionales que quisieran regresar a Mexico. Voló Beijing, Shanghai y Guangzhou.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad