;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:59

Con "trabalenguas" Durazo presume disminución delictiva

El secretario se reunió con senadores de Morena.

Con "trabalenguas" Durazo presume disminución delictiva

Con "trabalenguas" Durazo presume disminución delictiva(FOTO: Cuartoscuro)

México

Literal, con un trabalenguas sobre la "estrategia" de seguridad Alfonso Durazo presumió ante senadores de Morena disminución de la incidencia delictiva.

En la reunión plenaria de los legisladores morenistas, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo reiteró que será hasta diciembre cuando se vea el cambio y la mejora en el combate a la inseguridad.

En su ponencia se echó un trabalenguas donde más de uno se quedó con la boca abierta, pues nunca entendieron cuál es la "estrategia", pero por supuesto ninguno de los senadores morenistas le pidió alguna explicación.

"Hemos hablado en otras ocasiones de la estrategia, pero es común escuchar que no hay estrategia o, cambien de estrategia. Pero, nadie dice en qué consiste el cambio de estrategia. A ver, pueden estar o no de acuerdo con la estrategia, pero nadie puede negar que hay estrategia. La primera línea de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, porque sin combatir la corrupción en la administración pública y, particularmente, en los cuerpos de seguridad, es imposible mejorar la seguridad".

Durazo apuntó que hasta ahora la Guardia Nacional cuenta con 76 mil elementos desplegados en todo el país, que son totalmente insuficientes todavía, pero que significan más del doble de los que tenía la Policía Federal en toda su existencia.

Aprovecho para referiste al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso en una cárcel de Nueva York, donde enfrenta un proceso judicial por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

"Imaginen ustedes el nivel de penetración institucional que ha permitido la corrupción, cuando un exsecretario de Seguridad ha sido detenido en el país vecino por una presunta protección al cártel más relevante, a la organización criminal más relevante de la etapa en la que esta persona le correspondió ser responsable de la seguridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad