;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:22

Arrancan plenarias de diputados de Morena en privado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró los trabajos.

Arrancan plenarias de diputados de Morena en privado

Arrancan plenarias de diputados de Morena en privado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este miércoles arrancaron las reuniones plenarias de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para perfilar la agenda de reformas e iniciativas que los legisladores promoverán el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero.

La inauguración de estas reuniones, que se celebrarán del 29 al 31 de enero, estuvo a cargo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero fue privada, no hubo acceso a los medios de comunicación, a diferencia de ocasiones anteriores que se abría a la prensa. Solo se permitió a reporteros gráficos tomar aspecto de la reunión.

La participación del resto de los Secretarios de Estado invitados a exponer sus propuestas legislativas a lo largo del día, también se desarrollará a puerta cerrada.

De hecho, los funcionarios arribaron al "Auditorio Aurora Jiménez" del recinto parlamentario, sin ser vistos y se han ido de la misma forma. Se informó que, si alguno de ellos desea hablar con la prensa, se organizaría una conferencia de prensa y para ello se dispuso un templete al exterior de dicho auditorio.

Hasta ahora ha participado, además de Olga Sánchez Cordero, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. Luego expondrá el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

A las tres de la tarde, se tiene previsto un receso para comer y después, a las cinco de la tarde los académicos John Ackerman y Pedro Miguel.

A las 6:30 horas, los últimos participantes en esta primera reunión plenaria de los diputados de Morena, son los titulares del INSABI, Juan Antonio Ferrer y del IMSS, Zoé Robledo. Todo en privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad