;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:23

Biotecnología

Biotecnología. Estudiantes mexicanos conquistan a rusos con innovación científica

Alumnos de la UAEM quieren salir del mundo y llegar al espacio por medio de biotecnología que tiene el objetivo de purificar el medio ambiente.

Estudiantes mexicanos conquistan a rusos con innovación científica

Estudiantes mexicanos conquistan a rusos con innovación científica / Redes Sociales

Ciudad de México

México sigue dando de qué hablar en desarrollo científico, pues estudiantes de la UAEM y parte de la startup mexicana Greenfluidics desarrolla biotecnología espacial y ha descubierto la forma de purificar el aire del medio ambiente, una innovación que ha conquistado a los rusos.

En esta innovación tecnológica, Greenfluidics ha logrado generar energía mediante un biopanel que convierte el CO2 en oxígeno para obtener aire más puro en el ambiente, a grandes escalas esto se podría implementar en el espacio.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron en Rusia biopaneles solares que generan energía y oxígeno a partir de microalgas y nanofluidos.

Con información de NotiPress asegura que GREENfluidics se perfila como una startup innovadora en México al desarrollar biotecnología espacial, la primera compañía en su tipo y que además incluye en su estrategia de negocio remunerativo a través de ayudar al medio ambiente, por lo que podría contarse con apoyo del gobierno ruso para hacer sus primeras pruebas en el espacio

> TE RECOMENDAMOS: El futuro ha llegado; lanzan teclado invisible en el CES 2020

En entrevista exclusiva, Juan Antonio Arriaga Viveros CEO de la empresa, aseguró que los paneles hechos con microalgas han generado una gran aceptación y mucho interés no solo en México, sino en otros países como Singapur, Emiratos Árabes, China e India después de haber presentado sus paneles biotecnológicos en exposiciones como el SmartBiz en Hong Kong.

"Fue la buena aceptación que ha tenido el proyecto desde un inicio; eso es lo que nos impulsó a seguir desarrollando el proyecto. Además de crear luz, absorbe CO2, esto es una ventaja competitiva con el objetivo de mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas", agregó el ejecutivo.

GREENfluidics es una startup innovadora en México al desarrollar biotecnología espacial que además busca ayudar al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad