;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:59

Descartan casos de coronavirus en Jalisco y CDMX

Todos los casos quedaron descartados al dar negativo a las pruebas.

Descartan casos de coronavirus en Jalisco y CDMX

Descartan casos de coronavirus en Jalisco y CDMX / FOTO: Especial

México

Los tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco, quedaron descartados al resultar negativas las pruebas aplicadas a los presuntos portadores, así lo confirmó el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen.

El funcionario señaló que los tres pacientes - un hombre de 42 años, una mujer de 37, y una niña de dos-, tienen una infección en vías respiratoria alta, de tipo gripal, por lo que se encuentran bajo vigilancia médica.

"Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos; es decir no hay coronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos", dijo el funcionario.

Anoche, la Dirección General de Epidemiología informó que resultó negativo el examen por coronavirus aplicado a una mujer de 28 años, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Hasta el momento, México no ha confirmado casos positivos de la enfermedad 2019-nCoV, se han reportado siete casos sospechosos, de los que cuatro han sido descartados.

Ante el aumento de casos alrededor del mundo, La secretaría de Salud recomienda a los mexicanos a practicar medidas preventivas como lavado frecuente de manos o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad