¿Después del tatuaje qué?; aquí te decimos cómo cuidarlo

Si ya decidiste hacerte un tatuaje, aquí te damos algunas recomendaciones para cuidarlo correctamente

El tatuaje es una intervención que le hacen a tu piel y como se realiza por medio de una inyección de tinta o pigmentos debes saber cómo cuidarte de alguna infección.

Desde el momento que se realiza hasta que cicatriza el tatuaje es importante cuidar la piel para que el diseño no pierda color, cambie de tonos o incluso provoque alguna infección.

> PUEDES LEER:  Todo sobre la piel: tatuajes, lunares, pecas, manchas…

De acuerdo con la doctora Selene Gutiérrez Mendoza, médica especialista de la clínica de Oncodermatología de la UNAM nos da recomendaciones de cómo cuidar la piel para evitar riesgos posteriores.

Antes de empezar considera que tu tatuaje debe realizarse en una zona que esté libre de cualquier daño o sobre lunares, de acuerdo con la especialista no puede realizarse sobre quemaduras o cicatrices pues podría generar severos daños en la superficie que ya sufrió previamente.

> TE PUEDE INTERESAR: Se tatúa rostro de AMLO y el resultado se vuelve viral

Una vez que realices tu tatuaje:

1. Considera mantener tu piel bien hidratada

2. Aplica antibióticos en crema

3. Limpia la zona del tatuaje todos los días con soluciones antisépticas sin tallarla

4. No expongas al sol tu piel tatuada.

¿Cómo sé que mi tatuaje tiene una infección?

- Las infecciones se manifiestan durante los primeros siete días posteriores a que te hayas realizado un tatuaje.

- Entre los síntomas que se perciben son:

- Enrojecimiento de la zona afectada

- Inflamación

- Dolor

- Calor local

Regularmente, se debe a una bacteria llamada estafilococo que provoca estas infecciones si no se tienen las medidas necesarias.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Verifica la Coprisjal centros de tatuaje en el Estado

Deberás prestar atención si esto trasciende y se convierte en síntomas más graves por lo que debes considéralo como una señal de alarma si la piel se siente rugosa y se va engrosando en la zona del tatuaje, porque deberás atenderlo con dermatólogo.

De acuerdo con la experta una persona con antecedentes de enfermedades como herpes o soriasis y realicen el tatuaje en zonas dañadas puede exacerbar esas patologías perjudicando seriamente su salud.

También advierte tener mayor cuidado en zonas cerca de la ingle, de las axilas, de las regiones genitales o que tienen mucha humedad.

Así que con estas medidas puedes cuidar tu tatuaje y que dure más tiempo para que se vea sano y lo luzcas todo el tiempo.

Cargando