;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:05

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. "Falso cliente"; así operan los delincuentes en robos a bancos

No fue la cajera, esta es la forma en que operan las bandas para asaltar a clientes de sucursales bancarias como lo ocurrido en Boca del Río Veracruz

"Falso cliente"; así operan los delincuentes en robos a bancos

"Falso cliente"; así operan los delincuentes en robos a bancos / Getty Images

Ciudad de México

Falso cliente es la forma de operar en los robos de bancos. Después de hacerse viral un video donde la cajera del Banco Santander por supuesta complicidad con los asaltantes, la fiscalía ha revelado el modus operandi de estas bandas que se dedican a asaltar a clientes luego de hacer retiros en ventanillas de bancos.

Recordemos primero el video que se hizo viral donde una víctima de asalto regresa a la sucursal donde había hecho el retiro por 76 mil pesos, a lo que el señor cuestiona a la cajera: ¿Cómo sabían la cifra exacta? Este es la forma de proceder.

Imagen de video que se hizo viral por el robo a cliente en una sucursal de Santander en Boca del Río, Veracruz. / REDES SOCIALES

> TE PUEDE INTERESAR: Así fue el operativo para rescatar a Emilio, el bulldog inglés

Un falso cliente, la clave del robo

Este falso cliente se forma en la fila para escuchar los movimientos de los verdaderos clientes que realizarán un movimiento bancario.

Una vez que detectan quien podría ser su víctima, avisan a sus cómplices y se retiran del lugar.

Cuando la víctima sale del banco es seguida por un taxi o motocicletas para luego ser interceptada y despojarla de su dinero.

> TE RECOMENDAMOS: Con un ramo de flores, el nuevo modus operandi para robar en la CDMX

Los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos son los lugares más inseguros en los que se sienten los ciudadanos / CUARTOSCURO

En el video se ha señalado a la cajera de tener vinculación con los delincuentes, sin embargo, el banco ha informado por medio de un comunicado que cumplió con todas las medidas de seguridad de su protocolo, como es el hecho de que el personal nunca puede tener acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros.

Además, tampoco se ha comprobado que exista alguna relación con el supuesto responsable del atraco con la cajera.

El video se hizo viral cuando el cliente regresa a la sucursal bancaria y comienza a grabar, luego de haber sido víctima del robo en la sucursal de Santander de Plaza Las Palmas en Boca del Río, Veracruz el pasado 9 de enero.

La víctima del asalto narró cómo fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos.

Un falso cliente, la clave del robo en bancos / CUARTOSCURO

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Resuelve tus dudas sobre el uso de bolsas de plástico con la nueva ley

En el reciente caso, la Fiscalía General de Veracruz informó que no fue la cajera quien dio el aviso a los asaltantes sino un falso cliente. Por su parte, la cajera había expresado que levantaría una demanda contra el cliente del banco por daños a la moral.

Recientemente el INEGI publicó los resultados de la encuesta de percepción en Seguridad Pública, donde los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos son los lugares más inseguros en los que se sienten los ciudadanos, se acuerdo con la encuesta de inseguridad urbana.

Un comunicado de Santander afirmó que cumplió con todas las medidas de seguridad de su protocolo / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad