;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:45

Crisis migratoria

Crisis migratoria. Guardia Nacional sancionará a elemento que bromeó de lanzar gas a migrantes

En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece un elemento bromeando de lanzar gas lacrimógeno a los migrantes

Guardia Nacional sancionará a elemento que bromeó de lanzar gas a migrantes

Guardia Nacional sancionará a elemento que bromeó de lanzar gas a migrantes / Captura de Redes Sociales

Mexico City

La Guardia Nacional anunció que castigará a uno de sus elementos, pues mientras se realizaba un operativo este bromeó con lanzar gas lacrimógeno a los migrantes.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve cómo la Guardia Nacional contenía la llegada de migrantes que tratan de ingresar al país.

También te puede interesar: No se utiliza la fuerza contra migrantes… la GN muy bien: AMLO

Todo iba bien hasta que en el video aparece un elemento amenazando a la caravana de rociarlos con gas, mientras sonreía para la cámara.

Desde que se ha presentado esta problemática de la caravana migrante y la Guardia Nacional, la fuerza de seguridad ha sido muy criticada por su forma de actuar, por ello es que tuvieron que aclarar que el agente no lanzó gas a ninguna persona y que ni siquiera era gas.

También te puede interesar: Policía comunitaria arma a niños en Guerrero

“Además, reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, anunció la Guardia Nacional en sus redes sociales.

Por otra parte sin mencionar este hecho en su mañanera Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que está realizando la Guardia Nacional al detener el ingreso ilegal de migrantes, resaltando que no están usando la fuerza y respetan los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad