;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:21

ONU: Preocupa trato a migrantes en la frontera sur de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respalda a la Guardia Nacional.

ONU: Preocupa trato a migrantes en la frontera sur de México

ONU: Preocupa trato a migrantes en la frontera sur de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras el maltrato de la Guardia Nacional a los migrantes, a través de sus distintas agencias, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), externó su preocupación por la actuación de México frente a las caravanas de centroamericanos que en los últimos días han intentado cruzar la frontera sur del país.

La Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR), así como la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, ONU Migración y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sentenciaron que los operativos para contener a los migrantes resulta de alto impacto.

Señalaron: es preocupante por el impacto que el operativo de control migratorio de ayer tuvo en niñez y personas en vulnerabilidad. México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza”.

Y es que , ayer un grupo de migrantes intentó cruzar de nueva cuenta hacia México pero fueron impedidos por los elementos de la Guardia Nacional.

Luego de los operativos realizados por elementos de la Guardia Nacional para evitar el paso de migrantes provenientes de Centroamérica, la ACNUR recordó el exhorto para preservar la unidad de las familias.

Además, “asegurar la no devolución de quien enfrente riesgos de persecución y acceso a su procedimiento de asilo.

Las agencias reiteran su compromiso de apoyar al gobierno de México en esas tareas, sin embargo insistieron en la preocupación por el trato que se está dando a las personas migrantes.

Esta mañana el presiente AMLO respaldó la actuación de la Guardia Nacional y dijo que él no ha visto ningún video donde haya reprensión o violencia contra los centroamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad