;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:51

Cero Focos Rojos al final del 2019 en Tamaulipas: Semáforo Delictivo

El estado mejoró sustancialmente en materia de seguridad, de acuerdo al informe final de la organización.

Cero Focos Rojos al final del 2019 en Tamaulipas: Semáforo Delictivo

Cero Focos Rojos al final del 2019 en Tamaulipas: Semáforo Delictivo / FOTO: @fgcabezadevaca

Semáforo Delictivo evaluó como sustanciales los avances de Tamaulipas en materia de seguridad pública en su informe final del 2019, hecho que confirma las conclusiones emitidas por la misma organización durante el segundo trimestre del año, cuando el desempeño fue calificado como "notable".

Semáforo Delictivo, encabezado por Santiago Roel, mostró a Tamaulipas dentro del balance del mes de diciembre, como el único estado del país con cero focos rojos en los once rubros que integran los semáforos estatales.

Estos semáforos incluyen los cinco delitos de alto impacto como el homicidio, cambio porcentual de homicidio, secuestro, extorsión y robo de auto.

En la lista que lidera Tamaulipas en cuestión de cero focos rojos, le siguen Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Durango y Chiapas.

Lo anterior confirma la tendencia a la baja que presenta la entidad en su incidencia delictiva a lo largo del 2019, y que según los datos oficiales publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ubican en el lugar número 23 del ranking nacional con un índice de 77.1 incidencias por cada 100 mil habitantes.

Comparando el mes de diciembre de 2019 con el mismo periodo del 2018, Tamaulipas, presenta una variación a la baja en su incidencia delictiva del -12.6%.

Por otro lado, Tamaulipas también es el tercer estado con el mejor desempeño en materia de incidencia, sólo por debajo de Tlaxcala y Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad