China construirá en 6 días un hospital para tratar casos de coronavirus

Cabe destacar que el hospital será construido en tiempo récord considerando sus dimensiones

Luego de que las autoridades chinas pusieran en cuarentena a la ciudad de Wuhan, por reportar los primeros casos de coronavirus. De acuerdo con algunas agencias y medios internacionales como Reuters, China está comenzado a poner soluciones, pues comenzará a construir un hospital con mil camas para tratar a las personas que se encuentran infectadas por este virus.

Pero lo que sorprende es que el proyecto está planeado para realizarse en tan solo 6 días. Es decir para finales de la próxima semana el hospital podría ya estar listo para atender a los pacientes.

También te puede interesar: Conoce los 7 países donde han confirmado casos de coronavirus

Cabe destacar que el hospital será construido en tiempo récord considerando sus dimensiones.

“La construcción de este proyecto es para resolver las pocas fuentes médicas existentes. Y como estará conformado de edificios prefabricados, no sólo se construirá rápido sino que tampoco costará mucho“, se lee en un reporte.

Aunque para muchos esto parezca increíble, esto no es ninguna novedad para las autoridades chinas, pues en 2003 cuando la ciudad de Beijing se enfrentó al síndrome respiratorio agudo y grave, la ciudad construyó el hospital Xiaotangshan en una semana.

También te puede interesar: Así se vive en Wuhan, la ciudad en cuarentena por el brote de coronavirus

El nombre de coronavirus viene por su forma, muy parecido al de una corona, y tanto animales como humanos pueden ser infectados, presentado estos últimos síntomas como tos, fiebre, dolor de músculos, dificultad para respirar, neumonía, entre otras cosas.

Cargando