La Secretaría de Salud aseguró que habrá abastecimiento de medicamentos

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que el gobierno federal instrumentó procesos de consolidación de compra para asegurar el abastecimiento de medicamentos en los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.

Agregó que los medicamentos provenientes del mercado nacional e internacional, se han surtido permanentemente para la atención de los pacientes que lo requieren en los diversos hospitales.

Sin embargo, puntualizó que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de medicamentos, incluyendo los oncológicos.

Insistió en que el proveedor ha incumplido varias veces el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos, por lo que esta administración compró los medicamentos en otros países del mundo y ha suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes.

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran.

Pidió que se denuncie cualquier caso de venta de medicamentos o corrupción por parte del personal de salud.

Cargando