;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:14

Frena Morena que LeBarón haga uso de la tribuna de San Lázaro

Sería solo "un acto mediático", aseguró el diputado Mario Delgado.

Frena Morena que LeBarón haga uso de la tribuna de San Lázaro

Frena Morena que LeBarón haga uso de la tribuna de San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados y senadores de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión Cámara de Diputados frenaron la propuesta de que un integrante de la familia LeBaron usara la tribuna de San Lázaro para exponer su postura en torno a las investigaciones sobre la masacre del pasado 4 de noviembre.

El líder de los diputados morenistas, Mario Delgado explicó que en lugar de que solo sea un acto mediático al brindar la tribuna a la familia LeBaron, se propuso que el Congreso acompañe la investigación de manera permanente para esclarecer los lamentables hechos de violencia en los que murieron 9 personas, 7 niños y dos mujeres.

Mario Delgado destacó que el propio Presidente López Obrador ha dado una atención especial a este lamentable caso y al Congreso corresponde dar acompañamiento a los familiares de las víctimas, por ello, los diputados y senadores de Morena acordaron modificar la propuesta de que un integrante dela familia LeBaron hiciera uso de la tribuna por 10 minutos el próximo martes como estaba previsto.

"Lo relevante en este asunto que el congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación, a las víctimas y tendremos que hacer un mecanismo diferente a que solo venga y hable en tribuna y ya. Tiene que haber un seguimiento de las comisiones correspondientes para que tengamos más eficacia en el trabajo legislativo que es lo que nos corresponde, entonces es lo que se decidió y es lo que vamos a proponerle a la familia LeBaron, un acompañamiento permanente en lugar de tener simplemente un acto mediático" .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad