;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:50

OMS descarta por ahora emergencia internacional por coronavirus

El Comité de Emergencia instó a reforzar esfuerzos en la materia a través de una misión multidisciplinaria internacional.

OMS descarta por ahora emergencia internacional por coronavirus

OMS descarta por ahora emergencia internacional por coronavirus / FOTO: Especial

El comité de emergencia de Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que todavía es demasiado pronto declarar una emergencia de salud pública internacional por coronavirus.

El comité dijo que sí es una emergencia en China, ya que el brote es un riesgo muy alto para el país asiático.

"No se equivoquen. Esta es una emergencia en #China , pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial ", dijeron los expertos.

La OMS detalló que el Comité de Emergencia instó a reforzar esfuerzos en la materia a través de una misión multidisciplinaria internacional.

El líder de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que esta nueva cepa fue detectada gracias al sistema sanitario chino.

"Este brote se detectó porque había puesto en marcha un sistema específico para detectar infecciones graves en las vías respiratorias inferiores en China. Fue ese sistema el que capturó este evento", comentó.

La OMS define una emergencia global de salud como "un evento extraordinario" que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada. Previas emergencias globales de salud han sido declaradas por la emergencia del virus de zika en las Américas, la pandemia de influenza porcina y la polio.

Una declaración de emergencia global usualmente libera más fondos y recursos, pero también hace que los gobiernos restrinjan viajes y comercio con países afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad