;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:49

Agenda cultural

Agenda cultural. Exposiciones nacionales e internacionales que no te puedes perder en CDMX

Entre las exposiciones que podemos mencionar para este 2020 en la CDMX es a Modigliani, Picasso y Luchita Hurtado

Exposiciones nacionales e internacionales que no te puedes perder en CDMX

Exposiciones nacionales e internacionales que no te puedes perder en CDMX / Getty Images

Mexico City

Las buenas exposiciones en este 2020 en la CDMX también se harán presentes, desde los grandes maestros del arte internacional hasta los creadores mexicanos.

Entre los que podemos mencionar es a Modigliani, Picasso y Luchita Hurtado, para que vayas teniendo en cuenta y agendes estas muestras que no puedes perderte.

Modigliani y la aventura de Montparnasse / Getty Images

También te puede interesar: Friditas: las muñecas artesanales hechas por una abuelita en la CDMX

Picasso y el exilio

En el mes de julio se tendrá en el Museo de Arte Moderno (MAM) la muestra Picasso y el exilio. Una historia del arte español en resistencia, directamente salida del Museo Les Abattoirs en Francia.

En esta exposición podremos ver los ecos de la producción artística y cultural del exilio español en nuestro país.

Una historia del arte español en resistencia, directamente salida del Museo Les Abattoirs en Francia / Getty Images

Modigliani y la aventura de Montparnasse

También te puede interesar: Van Gogh Alive en la CDMX; aquí todos los detalles para poder asistir

El lugar para recibir esta exposición será Bellas Artes. Las legendarias noches de fiesta que vivió en París y los excesos que lo convirtieron en una leyenda cuando murió a los 35 años.

Sus pinturas, lo colocan como un creador destacado del siglo XX y el museo del Palacio tendrá una exposición imperdible que conmemora el centenario del pintor.

Sus pinturas, lo colocan como un creador destacado del siglo XX y el museo del Palacio tendrá una exposición imperdible que conmemora el centenario del pintor / Getty Images

Retrospectiva de Bill Viola

El Ex Teresa Arte Actual cumple 20 años, y en el marco de sus festejos, prepara una retrospectiva del neoyorquino Bill Viola. El artista del videoarte, es considerado uno de los pioneros de esta disciplina experimental, y se ubica entre los creadores contemporáneos más reconocidos del momento por su trabajo. Puedes empezar a guardar en tu agenda las expos imperdibles de 2020 en la CDMX de los que todos hablarán.

Luchita Hurtado. I Live I Die I Will Be Reborn

Si te gusta el surrealismo y el poder cósmico para entender el cuerpo, esta muestra te cautivará. Luchita Hurtado no solo vivió un tiempo en la Ciudad de México también durante el exilio colaboró en Conde Nast y hasta se dio licencia de utilizar su cuerpo para crear arte.

El Museo Tamayo y la Serpentine Gallery de Londres traen a nuestro país la muestra que revisa el extenso trabajo de Hurtado, con casi ocho décadas de carrera, ha jugado con la experimentación, lo abstracto, el cuerpo, la gráfica y el lenguaje. Para la creadora venezolana no existe una década que defina su trabajo, pero sí mucho que crear.

Luchita Hurtado no solo vivió un tiempo en la Ciudad de México también durante el exilio colaboró en Conde Nast y hasta se dio licencia de utilizar su cuerpo para crear arte / Getty Images

Para tener información más detallada sobre la agenda cultural que tiene este 2020 puedes entrar en el siguiente sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad