W Radio

Investigan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Especial / ()

Bajo un estricto protocolo el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un profesor del Instituto Politécnico Nacional que sea posiblemente el primer portador de coronavirus en México.

El paciente, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, estuvo de visita en la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus. Se ha reportado que hasta el momento, el profesor se encuentra asintomático y solamente presenta tos seca y rinorrea.

El pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Pekín, y el mismo día a Wuhan, Hubei. Regresó el 10 de enero, saliendo de Wuhan, Hubei, con rumbo a Pekín, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llegó a Reynosa el día 11 de enero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que además de este caso reportado, se había descartado otro más. De igual manera, aseguró que el gobierno federal está al pendiente de estos casos y que de haber más información se dará a conocer a la brevedad.

Cargando