;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:40

Congreso de la Unión

Congreso de la Unión. Diputados y Senadores invitan a los LeBarón a usar la tribuna del Congreso

Diputados y Senadores invitan a los LeBarón a usar la tribuna del Congreso

Diputados y Senadores invitan a los LeBarón a usar la tribuna del Congreso(FOTO: Cuartoscuro)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá la próxima semana, probablemente el 28 de enero, a un integrante de la familia LeBarón, quien podrá hacer uso de la palabra hasta por 10 minutos en la máxima tribuna del país.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez hizo este anuncio y lamentó que el presidente López Obrador se haya negado a recibir personalmente a los integrantes de la "Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz" que encabezan Javier Sicilia y la familia LeBaron, quienes marcharán el próximo jueves, desde Cuernavaca para llegar el domingo a la Ciudad de México.

Aseveró que el Ejecutivo muestra insensibilidad e indolencia con un movimiento que viene desde la administración de Felipe Calderón y que representa a las víctimas de la creciente violencia y la inseguridad que priva en nuestro país.

"Y no recibir a uno de los movimientos más simbólicos, porque hay varios en nuestro país, parece una falta de responsabilidad, en donde el también el Presidente determina cuáles son las víctimas buenas y cuáles son las víctimas malas. Por ciento en los próximos días vamos a tener aquí la presencia de uno de los LeBaron, como un impulso que se está dando en la Junta de Coordinación Política para que pueda estar en la Comisión Permanente".

La diputada Juárez Piña, lamentó también que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no se haya pronunciado por la falta de medicamentos y las personas afectadas por la desorganización y las denuncias por abusos en las tarifas de los hospitales de tercer nivel tras la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituyó al Seguro Popular.

Por cierto, que en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente de la Congreso de la Unión, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ybarra rendirá ante los diputados y senadores el Primer Informe de Labores de dicha institución defensora de las garantías individuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad