;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:42

PF levantan bloqueo tras firmar acuerdos para cobro de liquidaciones

Los uniformados lograron firmar acuerdos para cobros de liquidaciones.

PF levantan bloqueo tras firmar acuerdos para cobro de liquidaciones

PF levantan bloqueo tras firmar acuerdos para cobro de liquidaciones / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Policías Federales que rechazaron sumarse a la Guardia Nacional, retiraron el bloqueo que mantuvieron por espacio de cuatro horas en Periférico Oriente, frente al ‪centro de mando de la base Contel, para‬ protestar por el retraso en el pago del retiro voluntario.

Los uniformados y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, acordaron que cada día se realizará el pago a 200 elementos.

Los federales denunciaron que desde la semana pasada las autoridades tardan cerca de 17 horas para entregar los sellos y realizar los pagos, proceso que se realizaba en cerca de ocho horas.

También agregaron que el viernes de la semana pasada, 136 personas no recibieron su retiro.

Tras calificar como una buena negociación el acuerdo alcanzado este día, Mario Alberto Lover, vocero de los uniformados, comentó que a la fecha, son cerca de 10 mil elementos los que no han recibido el pago de la indemnización.

En respuesta, la dependencia que informó que los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer, están listos para poderse cobrar a partir de este miércoles

Por ello, el subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía, conminó a los inconformes ponerse a trabajar y no exponer a nadie.

A decir de los federales, el retraso forma parte de una estrategia por parte de la SSPC para desmotivarlos y orillarlos a aceptar “la presunta corrupción de indemnizaciones expres con pagos de 45 o 69 mil pesos por 15 o 20 años de servicio, los cual, aseguraron es inaceptable.

Por su parte, la SSPC puntualizó que el programa de retiro voluntario se mantiene abierto; razón por la cual no hay ninguna razón válida para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros.

Asimismo, hizo un llamado a los solicitantes de retiro voluntario a conducirse por los cauces legales, acudir a las instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo, así como a estar en condiciones de cobrar lo conducente, y no responder a invitaciones ni provocaciones para violar la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad