;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:30

VERACRUZ

VERACRUZ. Presentan SECTUR y Tlacotalpan Fiestas de la Candelaria 2020

Esperan la asistencia de alrededor de 150 mil personas y una derrama económica de 50 mdp

Presentan SECTUR y Tlacotalpan Fiestas de la Candelaria 2020

Presentan SECTUR y Tlacotalpan Fiestas de la Candelaria 2020(Especial)

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó en la Ciudad de México la presentación de las Fiestas de la Candelaria 2020 “Color, Historia y Tradición”, que se realizarán del 30 de enero al 09 de febrero en el municipio de Tlacotalpan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al respecto, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago anunció que se llevarán a cabo entre 200 eventos culturales y artísticos, esperándose la asistencia de más de 150 mil personas y una derrama económica de 50 mil millones de pesos.

Tlacotalpan es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Por su parte, el alcalde Christian Romero Pérez expresó que el programa estará conformado por la tradicional cabalgata, además de torneos deportivos, jaripeos, teatro, bailes populares, juegos mecánicos, coronación de la reina, así como una expo comercial y gastronómica.

Asimismo, se contará con un operativo especial de seguridad integrado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Salud (SS), Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército (SEDENA) y Marina (SEMAR); entre otras instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Cabe recordar que estas Fiestas tienen más de 200 años de tradición, recibiendo año con año a miles de personas proveniente de distintas regiones del estado, del país y extranjero; cuya mayor atracción es el paseo de la virgen, peregrinaje por el río Papaloapan, en agradecimiento de las buenas pescas.

Las Fiestas de La Candelaria tienen más de 200 años de tradición

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad