WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de enero

La aplicación de mensajería, WhatsApp argumentó que estos cambios son “necesarios” para garantizar la seguridad de los usuarios

Cómo ya sabemos WhatsApp nos tiene preparado varias actualizaciones que muchos ya estamos esperando con ansias, pero debemos de tomar en cuenta que estas innovaciones afectarán a millones de celulares Android y iPhone de todo el mundo.

La aplicación de mensajería argumentó que estos cambios son “necesarios” para garantizar la seguridad de los usuarios, por ello es que la app recomienda actualizar los celulares a la última versión disponible del sistema operativo.

También te puede interesar: Estas son las esperadas novedades de WhatsApp para este 2020

"Algunas de las funciones dejarán de funcionar en cualquier momento a partir del 31 enero", advierte WhatsApp.

Por ello es que aquí les diremos a todos los usuarios que ocupan WhatsApp cuales son los celulares con modelos de iPhone que dejaran de tener esta aplicación.

Todos aquellos que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior deberán estar preparados.

Phone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9. i

Phone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

También te puede interesar: WhatsApp: con estos trucos podrás volverte invisible sin apagar tu celular

iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.

iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos celulares obsoletos para utilizar WhatsApp.

Para el caso de los modelos Android son los siguientes:

Todos aquellos que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3, que es conocido como Ice Gram Sandwich, ya no podrán utilizar WhatsApp.

Es decir, todos los celulares Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 - conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados.

"Estos celulares han formado parte importante de nuestra historia, pero ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar las nuevas prestaciones de nuestra app", aseguran

Por si no estás enterado sobre las actualizaciones que ofrecerá esta aplicación son las siguientes:

Un navegador de Internet dentro de WhatsApp, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, la identificación de los perfiles con un código QR, un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, la función de mensajes que se autodestruyen y una colección de filtros fotográficos, similares a los que existen en Instagram.

Cargando