W Radio

Último día de enero para que estados se afilien al Insabi: AMLO

Cuartoscuro / ()

No hay ultimátum para que los gobernadores de 19 estados faltantes firmen el acuerdo de coordinación para trabajar bajo el esquema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, sin embargo, ya hay una fecha límite, el último día de este mes, esto fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dedicar la mañanera de este jueves solamente al funcionamiento del Ibsabi para garantizar la atención gratuita y con suficiente abasto de medicamentos.

El Primer Mandatario, recordó que existe un presupuesto extra de 40 mil millones de pesos, y que se analizará si los estados que no firmaron este convenio, podrían tener acceso a ese beneficio.

Reiteró que, el Gobierno Garantizará a los institutos de salud los recursos que obtienen por cuotas a fin de eliminarlas.

Así mismo negó que se estén dando despidos de los trabajadores del que fue el Seguro Popular, aunque reconoció hay personal administrativo que no hace falta y podría ser reubicado.

Al reconocer que se mantienen algunos casos de sabotaje para dotar de medicamentos, el Juan Antonio Ferrer director general de Insabi, dio a conocer las entidades que ya se encuentran registradas en este Instituto.

Explicó que se basará el trabajo en cuatro pilares: abasto y distribución de medicamentos y material médico, que no falten médicos, especialistas y enfermeras, construcción y mantenimiento de inmuebles y basificación de empleados.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el próximo martes se presentará el primer quien es quien en materia de salud a fin de conocer qué lugares tienen mejor atención y qué hace falta en cada uno de los hospitales y clínicas.

Cargando