Ratifican nombramientos de titulares del SAT y Oficialía Mayor de SHCP

Fueron ratificadas con 28 votos a favor y 5 abstenciones y 0 votos en contra.

Raquel Buenrostro es a partir de este miércoles la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Thalía Lagunas ocupara la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Ambas funcionariales ocupan formalmente sus cargos luego que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las ratificó con 28 votos a favor y 5 abstenciones, no hubo votos en contra.

Los votos en positivo fueron de diputados y senadores de Morena y sus aliados, así como del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Los legisladores del PAN votaron en abstención estos nombramientos propuestos por el presidente López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista, Laura rojas quien votó en abstención, tomó la protesta a las nuevas funcionarias de la Secretaría de Hacienda.

"Ciudadanas Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa del SAT y Oficial mayor de la Secretaría de Hacienda que se les ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión-Si, protesto- si así no lo hicieren que la nación se los demande".

Las dos funcionarias fueron ratificadas este martes por la Tercera Comisión por unanimidad y ahora los legisladores del Pan votaron en abstención porque se pidió votar en un solo acto a favor de las dos y ellos buscaban que fuera votación por separado.

Raquel Buenrostro aseguró que no habrá terrorismo ni persecución fiscal pues no se cargará la mano a los contribuyentes cautivos, mientras que la Oficial Mayor, Thalía Lagunas se comprometió a garantizar la compra de medicamentos para evitar el desbasto en este 2020.

Cargando