Inicia construcción de la Línea 2 del Cablebús

Correrá del metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

El gobierno capitalinio dio inicio a las obras de construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá del metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, así como de la construcción del trolebús elevado, que correrá por la Calzada Ermita Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que estas dos obran van a beneficiar a más de 300 mil personas del oriente de la ciudad, especialmente a las que viven en la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas más pobladas de la alcaldía de Iztapalapa.

"La idea es ir generando mayor transporte público particularmente en las zonas donde más tardan en llegar al centro de la CDMX, como Iztapalapa pues es la alcaldía más importante con 1.8 millones de habitantes. Iztapalapa es la alcaldía que por la manera en la que fue creciendo, quedó desconectada en muchas zonas, particularmente la Sierra de Santa Catarina", dijo la mandataria local.

La línea 2 del Cablebús contará con 308 cabinas y transportará a cerca de 200 mil personas al día.

Las autoridades capitalinas tienen previsto que esta Línea del Cablebús, sea inaugurada en diciembre de este año.

El Cablebús y el Tren elevado en Iztapalapa llegarán al paradero de Constitución de 1917, el cual también se está remodelado y donde se construye una preparatoria y un Museo Interactivo.

 

Cargando