;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:00

Avión presidencial evidencia que salen caros caprichos de AMLO: oposición

Avión presidencial evidencia que salen caros caprichos de AMLO: oposición

Avión presidencial evidencia que salen caros caprichos de AMLO: oposición(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El fracaso en la venta del avión presidencial evidencia que los caprichos del presidente López Obrador salen muy caros al pueblo de México, pues mantener la aeronave en un hangar estadunidense tuvo un costo de 30 millones de pesos, así lo expresaron diputados y senadores de partidos de oposición.

El senador panista Damián Zepeda pidió al Ejecutivo dejarse de caprichitos, de discursos demagógicos y falsa austeridad y darle un uso al avión.

"Es un absurdo, una vez más las ocurrencias de López Obrador nos cuestan a los mexicanos, se entercó en quererlo vender, ahí lo tenía arrendando el lugar y hoy con la cola entre las patas regresa el avión. Yo diría que se deje de caprichos y que piense en México y cómo gasta menos dinero de los mexicanos. Si quiere usar el avión que lo use o que lo venda, pero ya que pare tanto rollo, para que tanto show".

Y la que, de plano, consideró que salió más caro el caldo que las albóndigas, fue la diputada del PRD, Verónica Juárez quien aseguró que tener parado el avión se gasta más que lo que se busca ahorrar.

"Con el avión presidencial nos salió más caro el caldo que las albóndigas y si no se usa así seguirá siendo, si es que ahora en la subasta no logran hacerlo. Y mientras tanto, se sigue pagando y se paga más en sus viajes del Presidente de lo que se debería ahorrar en este asunto de la austeridad".

A su vez el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso que, en lugar de insistir en vender el avión presidencial, debería donarse a las fuerzas armadas o al apoyo de emergencias médicas o ante situaciones en las que se pudiera poner en riesgo la vida de las personas en casos de desastres naturales.

"Lo mejor es encontrarle un buen uso en lo que se pudiera llegar a vender, lo que no es correcto es tener un activo que pagamos todos los mexicanos, a través de una partida presupuestal, en desuso. Lo que podemos proponer es que esté a disposición de las fuerzas armadas y del sector salud para que contribuya en desastres naturales o atención a las familias mexicanas en una emergencia".

Y quien salió en defensa de la venta del avión presidencial fue el líder de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, quien dijo que saldría carísimo usar esa aeronave por ello es mejo venderlo.

"En el tema del avión, yo creo que fue una mala inversión de Calderón y de Peña Nieto, lo que más urge es que nos deshagamos de ese avión que nos está costando mucho dinero".

Los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recordaron que se advirtió a tiempo al Ejecutivo que tener parado el avión tendría un costo similar al que tendría si se le diera el uso correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad