2 de cada 10 escaleras eléctricas en el metro están descompuestas

140 escaletas están dañadas

Dos de cada 10 escaleras electromecánicas en el metro están descompuestas porque los usuarios se orinan en ellas, informó el subgerente de instalaciones mecánicas del metro de la CDMX, Fermín Rafael Ramírez.

Y quienes hacen esto hasta tienen su técnica, aseguró.

" Hemos detectado que a la hora de subir o bajar se pegan a la balaustrada o sea tienen su ropa y entonces ahí pegaditos y subiendo y bajando van haciendo su necesidad", señaló.

Es en las estaciones de Tacubaya, Chabacano e Hidalgo donde esto es frecuente y recurrente.

Pero las escaleras también sufren de vandalismo provocado intencionalmente por los usuarios que golpean o patean los barandales de las escaleras o hacen mal uso de ellas.

"El mal uso no solamente tiene que ver con los daños ocasionados con lo material. El mal uso también tiene que ver que no se sujetan del pasamanos y que la gente se sienta en los peldaños", aseguró.

El funcionario del Metro dio a conocer que en los próximos dos años 55 escaleras electromecánicas van a ser sustituidas con un costo de 270 millones de pesos, que aportará el gobierno federal.

En sus 11 líneas el Metro cuenta con 467 escaleras de este tipo y se necesita el cambio de 140 que ya están dañadas o que ya terminaron su vida útil.

Al día de hoy hay 22 escaleras electromecánicas fuera de servicio.

 

Cargando