;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:56

Este miércoles informará AMLO sobre renuncia de Medina Mora

Presidencia también dará una ficha técnica con las averiguaciones que mantiene la FGR contra el ex ministro de la SCJN.

Este miércoles informará AMLO sobre renuncia de Medina Mora

Este miércoles informará AMLO sobre renuncia de Medina Mora(FOTO: Cuartoscuro)

México

Será este miércoles cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, hable durante su mañanera, sobre los motivos que se consideraron graves, para aceptar la renuncia de Eduardo Medina Mora, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República que dé a conocer a un particular los motivos reales y graves, esta difundió la ya conocida carta con dos párrafos que Medina Mora envió en octubre de 2019. Posteriormente, se aclaró que no existe otro tipo de documento ya que el presidente de la Corte, Arturo Zaldivar, brindó una explicación más amplia al Primer Mandatario de forma verbal.

En este contexto, el miércoles, también la Presidencia dará una ficha técnica con las causas abiertas de las averiguaciones que mantiene la Fiscalía General de la República, contra Medina Mora.

Y es que el ex ministro presentó su renuncia cuatro meses después que se confirmara que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga sus cuentas bancarias por supuestas transferencia millonarias en Reino Unido y Estados Unidos que superan los 102 millones de pesos.

De acuerdo con lo revelado en junio pasado por el periodista Salvador García Soto, la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas de Medina Mora por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad