;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:05

Se creará la Universidad de la Salud: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente López Obrador anunció la creación de la Universidad de la Salud que se ubicará en el bosque de Chapultepec y que a partir de hoy se lanza la convocatoria. Dijo que los interesados en estudiar medicina comunitaria podrán inscribirse hasta el 24 de enero y empezarán los cursos en junio próximo.

En otro tema López obrador dijo que el departamento del Tesoro de EEUU aceptó apoyar a México tanto la extradición de presuntos delincuentes como en la recuperación de bienes de dichos sujetos que incurrieron en actividades ilícitas como el robo al erario.

También abordó el tema de la democracia sindical reiteró que en Pemex habrá una elección de sus dirigente de manera democrática, lo mismo que en el SNTE y el los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

A la conferencia de prensa asistieron varios funcionarios como el titular de la SEP, Esteban Moctezuma quien habló sobre el lamentable caso del colegio de Torreón, Coahuila.

Dijo que aunque hay oposición a que se aplique el Programa de Mochila Segura, propondrá que sean los propios padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos a la entrada de las escuelas y que se capacitará a los profesores en psicología y otras materias para apoyar a los alumnos en sus problemas familiares.

Sobre ese tema, López Obrador, dijo que se buscará fomentar más los valores sociales que se perdieron en el periodo neoliberal.

Al final, se cuestionó al presidente López Obrador si dará a conocer los motivos de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora que hasta ahora su gobierno se ha negado a dar esa información pese a que el INAI lo ha solicitado.

Dijo que mañana mismo se dará esa información si no hay impedimento legal alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad