;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:25

Descartan que Gordillo Morales tenga derechos sobre el SNTE

Su actual dirigente Alfonso Cepeda dijo que la maestra dejó de pagar sus cuotas.

Descartan que Gordillo Morales tenga derechos sobre el SNTE

Descartan que Gordillo Morales tenga derechos sobre el SNTE(Cortesía SNTE)

Ante el adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no puede buscar un cargo al interior de la organización.

Así lo expuso su actual dirigente Alfonso Cepeda Salask quien detalló que es necesario, para poder participar en cualquier etapa de los procesos, tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma, y ser vigente dentro de esta organización.

"Hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización», señaló en conferencia de prensa ofrecida este domingo en su sede sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento", aclaró Cepeda Salas.

El líder de los maestros abundó que en caso de pagar las cuotas atrasadas, Gordillo podría participar internamente pues dijo que en el gremio de los maestros "hay cabida y hay lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción, a condición, insisto, de que estén al corriente de su cotización sindical», indicó. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad