;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:12

Inicia labores Fiscalía de la CDMX

Ernestina Godoy asume el cargo de fiscal general de justicia de la capital.

Inicia labores Fiscalía de la CDMX

Inicia labores Fiscalía de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

A partir de este viernes, la Procuraduría capitalina se transformó en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por lo que Ernestina Godoy asumió su cargo como la primera fiscal , al entrar en funciones.

Acompañada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y por diputados del Congreso local que la seleccionaron para el cargo, Godoy afirmó que sus decisiones al frente de la FGJ serán independientes.

Godoy reconoció los vicios con los que recibió la procuraduría, como negligencia, filtraciones, fabricación de culpables, revictimización y complicidad con la delincuencia.

“Para la mayoría de las personas, acudir a la procuraduría es un problema, no una solución”, dijo.

“Ahora, es momento de transformar desde los cimientos a esta institución para que sea un lugar de confianza para los habitantes de esta ciudad… (queremos) una fiscalía que se coloque del lado de las víctimas”.

Entre los cambios, se dijo que se va atender de manera oportuna cualquier denuncia en el caso de robos a casas, el MP móvil acudirá al domicilio a tomar la declaración de los afectados; también se van a contratar 100 médicos legistas, más peritos y mil elementos mas de la PDI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad