;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:57

Policía de Veracruz rescata a 117 migrantes

También detuvo a cinco presuntos tratantes de personas.

Policía de Veracruz rescata a 117 migrantes

Policía de Veracruz rescata a 117 migrantes(Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el rescate humanitario de 117 migrantes de diferentes nacionalidades y la detención de cinco personas relacionadas, presuntamente, con el tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiacos circulaban sobre la calle Aviación, en el municipio de Las Choapas, donde observaron un tractocamión marca International, color amarillo, placas KY-88-006, y un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color plata, placas M-83-ANN de la CDMX, circulando de forma temeraria.

Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección de rutina a Daniel “N”, Raúl “N”, Manuel “N”, José Luis “N” y Ramón “N” encontraron en el interior de las unidades a 117 personas originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

De inmediato recibieron la atención médica correspondiente y se les canalizó al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de determinar su situación migratoria, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad