;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:43

W Radio

W Radio. Anuncian marcha caravana por la paz y justicia

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al anunciar de manera formal que la marcha caravana por la Paz y la justicia se realizará el próximo 23 de enero, el escritor y activista Javier Sicilia, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de justicia y verdad ante la emergencia que se vive en torno a la violencia.

En su mensaje a Javier Sicilia refirió que las recientes declaraciones del Presidente en las que pretenden descalificar el movimiento, dejó claro que “no buscan sentarlo en el banquillo de los acusados”.

Acompañado por él también activista Julián LeBarón, Javier Sicilia refirió que existen miles de familias que claman y sufren por la violencia que se vive en el país.

Después de un minuto de silencio por las víctimas y desaparecidos, el poeta reiteró el llamado al presidente López Obrador a que retome la agenda de la Verdad, Justicia y La Paz, además de que se entienda el concepto de “justicia transicional”.

Detalló que habrán de salir de Cuernavaca el 23 de enero y habrá de llegar a Palacio Nacional el 26, por lo que pidieron el apoyo del Gobierno federal, de Morelos y de la Ciudad de México para cuidarles en su recorrido.

Confío que después de haber terminado las fechas decembrinas, el Presidente haya reflexionado en su corazón las palabras que emitió y que ahora se entienda lo que están buscando, que es justicia.

Sicilia recordó que en México y de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, existen 66 mil personas desaparecidas, siendo más de 5 mil en el 2019, por lo que insistió en que “ya no hay tiempo”, por lo que pedimos al presidente coloque la agenda de verdad justicia y paz y llame a la unidad para que todos.

El activista enfatizó que este llamado no solo es para el Presidente, sino también para los gobernadores, presidentes municipales y a todos los integrantes de la sociedad en su conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad