;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:18

CES 2020

CES 2020. El futuro ha llegado; lanzan teclado invisible en el CES 2020

En el CES 2020 fue presentado un teclado para el teléfono o tableta sin soporte físico

El futuro ha llegado; lanzan teclado invisible en el CES 2020

El futuro ha llegado; lanzan teclado invisible en el CES 2020(Especial)

Ciudad de México

A diferencia de otros años cuando el gigante coreano presentaba sus nuevos productos para el hogar en el marco del CES, este 2020 optó por hacer dos presentaciones distintas; la primera llamada First Look, que tuvo lugar un día antes de que arrancara oficialmente el CES 2020 y estuvo enfocada enteramente a los nuevos televisores 8K con mejorada tecnología de color y contraste así como la nueva pantalla Sero, un modelo pensado para los milenials pues su principal característica es que puedes moverse de una posición horizontal a una vertical para poder disfrutar de todos los contenidos en modo retrato que se estilan en las redes sociales.

Listos para el futuro

El Keynote de Samsung no se enfocó en nuevas televisiones, barras de sonido o asistentes inteligentes, por el contrario, la empresa nos mostró su plan a futuro el cual incluye robots inteligentes como Ballie, una especie de compañero y asistente que no solo te seguirá por el hogar, también te ayudará a identificar tareas pendientes, puntos de la casa que requieran limpieza y hasta notificar a familiares y autoridades si alguna persona de la tercera edad se encuentra en una emergencia.

CES 2020: Cultiva vegetales en casa con este práctico electrodoméstico LG

Pero no solo trabajan en robots, su nuevo enfoque es la inteligencia artificial (IA) y para ello, Samsung ya cuenta con 7 laboratorios alrededor del mundo con los que pretende no solo crear un hogar inteligente, sino ciudades inteligentes. Según sus proyecciones, para el 2030 habrá 43 megaciudades en todo el mundo y el reto en cada una de ellas, será lograr que los habitantes logren tener la mejor calidad de vida posible.

Y justamente hablando de la calidad de vida de los seres humanos, Samsung ha estado trabajando en GEMS, tecnología enfocada al cuerpo humano con la que puedes hacer ejercicio, pero también, está ayudando a personas con discapacidad motriz a volver a caminar y con ello, recuperar la libertad y movimiento perdidos por alguna enfermedad o por la edad.

La salud como prioridad

Algo en lo que ahora se estarán enfocando mucho es en el tema de la salud integrando en su gama de productos las herramientas para conseguir una vida más sana, desde sus wearables hasta las nuevas televisiones con programas de ejercicio individuales y para la familia.

Innovación móvil

Otra de los productos que se mostraron fue el teclado virtual SelfieType, y es que es, en el sentido estricto de la palabra, un teclado para el teléfono o tableta, pero no tiene un componente físico, solamente funciona con la tecnología de la selfie cam o cámara frontal que reconoce la ubicación de tus dedos en un espacio determinado gracias a una inteligencial artificial.

CES 2020: Mymanu Clik S traducción en tiempo real

Aunque todavía falta tiempo para que este proyecto vea la luz del día, suena como algo que muchos podríamos utilizar para usar en el trabajo, la casa o la oficina.

Ciertamente fue un tanto extraño no ver en la presentación de una empresa tan importante los productos que estamos acostumbrados a ver, sin embargo, nos dejó ver que el futuro no solo depende del hardware, es decir, de los aparatos, sino también que depende enormemente del software, de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial que gobernará la vida de nuestros dispositivos.

Por Rafael García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad